On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
The Fast and the Furious (titulada: The Fast and the Furious: A todo gas en España y Rápido y furioso en Hispanoamérica) es una película de acción estadounidense de 2001 dirigida por Rob Cohen, el guion fue escrito por Gary Scott Thompson, David Ayer, y Erik Bergquist, a partir de una historia escrita por Thompson. Fue producida por Neal H. Moritz y John Pogue.[1] Es la primera entrega de la saga The Fast and the Furious y protagonizada por Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. En la película, una serie reciente de secuestros de camiones hace que Brian O'Conner, un oficial de policía, se infiltre y se haga amigo de Dominic Toretto, un corredor callejero local, para investigar el asunto.
La película entró en desarrollo a finales de 1998, después de que Cohen y el productor Neal H. Moritz leyeran un artículo de Vibe sobre carreras callejeras ilegales en Nueva York.[2] Thompson y Bergquist escribieron el guion original ese año, y Ayer fue contratado poco después.[3] Se consideró a varios actores para los papeles de O'Conner y Toretto, con Walker elegido en 1998 y luego Diesel a principios de 1999, con la pareja asistiendo a carreras callejeras reales en preparación para la película.[4] La fotografía principal comenzó en julio de 2000 y terminó ese octubre, con lugares de filmación que incluyen principalmente Los Ángeles y el área circundante en el sur de California. [5]
El título de la película está tomado de la película homónima de Roger Corman.
La música de esta primera parte está a cargo principalmente de artistas del rap como Ja Rule, DMX o R. Kelly.
La película originalmente estaba programada para ser estrenada en todo el mundo en marzo de 2001, pero se pospuso hasta el verano. Se estrenó en el Mann Village Theatre en Los Ángeles el 18 de junio de 2001, y fue distribuida teatralmente en los Estados Unidos por Universal Pictures en junio de 22. La película recibió críticas mixtas de los críticos, con críticas por su guion y caracterización, pero elogios por las secuencias de acción y las actuaciones de Walker y Diesel, con la película considerada su rol de avances. La película fue un éxito comercial, recaudando $ 207 millones en todo el mundo, convirtiéndose en en la 19ª película más taquillera de 2001. Fue seguida por la película secuela 2 Fast 2 Furious en 2003.